EX TERESA ARTE ACTUAL

EX TERESA ARTE ACTUAL
Lic. Primo de Verdad No. 8 y Moneda, Centro Histórico. (Metro Zócalo). Tel. 55 22 90 93. Correo electrónico: exteresa_arteactual@yahoo.com.mx. Sitio web: www.exteresaarteactual.blogspot.com.

 

BREVEDAD INMATERIAL ÚLTIMOS DÍAS

De: Ronald Moran
Muestra individual de uno de los artistas latinoamericanos más importantes del momento en donde la línea es una constante que marca límites, fronteras, espacios, condiciones sociales, destinos y rutas de vida, Moran nos muestra a través de un laberinto construido con hilo; un frágil tiro al blanco y algunas piezas de video, esos espacios en el tiempo que marcan el camino de algunas personas.

Del 26 de julio al 6 de septiembre.
Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.

 

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Ex Teresa Arte Actual es un laboratorio donde se crea, investiga y divulga el arte y la cultura de nuestro tiempo. Se trata de una sede destinada a posibilitar el ejercicio del arte con soportes y tendencias diversas que permitan codificaciones, representaciones y traducciones dirigidas a construir conocimiento y al mismo tiempo difundir las corrientes experimentales del arte.
A Ex Teresa Arte Actual se le reconoce por la producción y realización de programas regulares de performances o arte acción de artistas nacionales e internacionales; pero su vocación, la difusión de arte actual, permite la presentación de conciertos de música contemporánea, proyección de cine y video, desarrollo de cursos y seminarios, así como montajes de instalaciones, arte sonoro y espectáculos multimedia.
Desde su fundación como espacio del INBA dedicado al arte contemporáneo en 1993, ha ocupado como sede el Ex Templo de Santa Teresa la Antigua, iglesia del siglo XVII que perteneció a la orden de las Carmelitas Descalzas y que fue clausurada al culto en 1930. Los muros de la capilla del señor de Santa Teresa aún conservan óleos de Luis Juárez, mismos que decoran el templo desde 1684.
Su ubicación a unos pasos del zócalo de la Ciudad de México, así como el edificio que lo alberga han otorgado a Ex Teresa Arte Actual un espacio de exhibición sin precedentes en la escena de museos de la Ciudad de México. Constantemente se realizan intervenciones efímeras al edificio que generan un diálogo entre el arte barroco de su fachada y neoclásico de su interior con las manifestaciones experimentales del arte actual.
Ex Teresa Arte Actual realiza exposiciones temporales de arte contemporáneo, ciclos regulares de arte acción, cuenta con un Centro de Documentación que tiene como acervo videos, registros sonoros, libros, revistas y fotografías de arte contemporáneo para consulta pública. El departamento de Servicios Educativos lleva a cabo un programa que promueve la difusión, discusión y el conocimiento de disciplinas como el performance, la instalación, el arte sonoro o video a través de cursos, talleres, conferencias para todo público y tutorías para artistas. Además realiza visitas guiadas bilingües a las exposiciones temporales y al templo carmelita con previa cita.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre
About these ads

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: